lunes, 7 de septiembre de 2009

VIDA NOCTURNA




Los centros nocturnos, discotecas, bares y restaurantes, forman parte de la excitante vida nocturna en Manzanillo. Están llenos de luces, colores, magia y diversión. Por toda la zona turística encontrará lugares para divertirse toda la noche; toda una diversidad de opciones y sitios para dar rienda suelta a la diversión, desde un café bohemio hasta una prendida discoteca, o simplemente disfrutar un tranquilo atardecer en la playa observando las estrellas iluminando el cielo. A pesar de ser un destino turístico tranquilo y orientado a la relajación, usted podrá encontrar divertidas discotecas en Manzanillo.Los clubes y bares tienden a cambiar año con año, por lo que le recomendamos checar con su concierge cuáles son los lugares más actuales. ¡Venga a divertirse, la vida nocturna en Manzanillo le está esperando!

Bar de Félix
¿Ya había estado antes en
Manzanillo?, ¿Había escuchado sobre el Bar de Félix? La concurrencia es joven y la música abarca todos los géneros, aunque predomina la música en Español. Este es el lugar ideal si lo que busca es relajarse en un ambiente casual o ver algún evento deportivo y lo último en videos musicales.
La Monaster
Este altamente recomendable lugar en
Manzanillo es uno de los más prendidos en este puerto. El ambiente es moderno y juvenil. Puede tener la seguridad de que pasará una grandiosa noche si le gusta bailar y la música moderna. Esta es sin duda una de las mejores discotecas en Manzanillo.
Colima Bay Bar
Colima Bay es el club favorito de mucha gente en
Manzanillo. Se especializa en música tecno, house y lo último del dance. Cuenta con buen servicio, bebidas fuertes y está más cerca de la acción que ningún otro antro en Manzanillo.
Nautilus
Este es un popular lugar con un ambiente muy relajado. Nautilus brinda una gran variedad de música como acid jazz, house y progresiva, todas mezcladas por un excelente DJ. Cuenta con un bar en el que encontrarás maravillosas bebidas y exóticos cócteles.
Tropifiesta
Si le gusta la música salsa, entonces este es el lugar que estaba buscando. En la pista de este lugar podrá bailar una gran variedad de ritmos tropicales y latinos. La distribución y decoración son muy típicas de la costa.

PEZ VELA


Por la infraestructura de servicios y la belleza de su emplazamiento geográfico, rodeado de formaciones rocosas y elevaciones que forman pequeñas bahías y caletas con agradables playas, Manzanillo es uno de los más importantes centros turísticos de la costa del Pacífico. De sus playas, las más importantes son las de San Pedrito, en la parte norte del puerto; Las Coloradas, que por estar situada entre peñascos tiene una pendiente suave y oleaje moderado, haciéndola muy concurrida por el turismo; y, finalmente, la playa El Viejo, al oeste de la ciudad, que está formada por una caleta rodeada de formaciones rocosas y una angosta playa ideal para nadar y tomar baños de sol.
Fue bautizada con dicho nombre en
1663.[1] Su nombre tiene origen en dos posibles versiones, una afirma que en tiempos del Virreinato, un barco procedente del puerto de Manzanillo, Colima llegaría con varias familias a Acapulco para poblarlo. Cuando entran a la Bahía de Santa Lucía con dirección al viejo fondeadero del puerto, un niño de los que venían a bordo lanzó un grito “¡Salimos de Manzanillo y llegamos a Manzanillo!” aludiendo a que dicha playa y la zona que la rodeaba se asemejaba a la del puerto colimense. A partir de entonces, la población la denominaría con ese nombre.[2] La otra versión sostiene que en la playa abundaba el árbol de Manzanillo, euforbiáceo en su tipo que daba un fruto venenoso.[2]
En el año de 1909, una barca de cuatro palos denominada "SIMLA" que transportaba carbón proveniente de Australia a Acapulco, se incendió en la Bahía de Santa Lucía. Dos vapores remolcadores transportaron dicha barca a la playa Manzanillo para encallarlo donde días después siguió consumiéndose con el incendio. Permaneció alli muchos años después hasta que un remolcador estadounidense lo puso a flote y lo llevó a dicho país.[3]Durante el decenio de los años 20, el General Federico Berlanga, jefe de operaciones en las regiones de la Costa Grande y Chica, manda a construir un camino para comunicar directamente a la ciudad de Acapulco con la playa Manzanillo, dicho camino subía y rodeaba el cerro de la Pinzona y descendía a la altura de la playa. Sin embargo, quedó inconcluso al dejar Berlanga la ciudad siendo terminado por el General Alberto F. Berber posteriormente.[4] Éste sería el primer tramo que más tarde comunicaría a las playas de Caleta y Caletilla con la ciudad y que en 1949 se convertiría en la Avenida Costera Miguel Alemán